domingo, 26 de febrero de 2012

La cosa va de colores...


¿Sabéis cual es ese color naranja claro o pálido, algo rosáceo quizás, que nosotros de pequeños utilizábamos para colorear la piel de las personas caucásicas? No os equivocáis, estoy hablando de ese al que nosotros llamamos “color carne”. Sí señores, como veis, le voy a dedicar esta entrada a un “simple” color.

COLOR CARNE, ¿qué clase de nombre es este? El que se lo puso se sentiría orgulloso y todo de hacerlo. Pues bien, yo no sé cuándo ni dónde se adoptó este nombre, pero creo que la sociedad ha avanzado lo suficiente como para darse cuenta de que seguramente sea una seña algo racista. ¿Todo esto por un color? No es solamente un color, es lo que en sí representa. Con algo tan nimio como esto se está haciendo de nuevo la distinción de razas y pieles que ha caracterizado al ser humano a través de los siglos, y que tanto daño está haciendo aún. Lo peor de todo es que nos la enseñan desde que estamos en la guardería. ¿No se debería inculcar a los niños desde pequeños a no hacer esa diferenciación? Se supone que TODOS somos IGUALES independientemente del color de piel que tengamos, entonces, ¿por qué por ejemplo el marrón se llama marrón y no color carne también? Teniendo en cuenta que hoy día la integración y la igualdad son factores por los que se están luchando, sería bastante correcto hacerlo así, ¿no? Yo soy partidaria del todos o ninguno, y como en esta ocasión pienso que todos somos uno, creo realmente que queda totalmente obsoleto, retrogrado, incoherente, estúpido, idiota, sin sentido, antiguo, INhumano, etc, cualquier tipo de discriminación racial por muy pequeña que sea.

¿De verdad cuando tienes a tu lado a una persona que no tiene tus rasgos faciales o tu mismo color de piel estás pensando en eso en lugar de disfrutar de su compañía, de una buena conversación o de aprovechar todo aquello que te puede aportar conocer a alguien nuevo? Si la respuesta es sí es que estás totalmente perdido, no sabes la pena y el coraje que me da.


Belleza elevada a la máxima potencia


Todo viene porque ayer de nuevo pensé que este color está bastante mal definido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario