sábado, 14 de abril de 2012

14 de abril, República, monarquía y demás.


Hoy puedo decir que para mí es un día agridulce. Sí, es cierto, celebramos que hace 81 años se proclamó la Segunda República, y muy orgullosa estoy que España lo intentara, pero, ¿no es hora de intentarlo de nuevo? A la tercera va la vencida dicen, y creo que es bastante necesario.

Cuando el país llora de angustia porque ya mismo no vamos a tener dónde caernos muertos, nuestro "queridísimo" monarca decide hacer un viaje a Bostwana, con nuestro dinero y sin que nosotros/as lo supiéramos, para, ni más ni menos que cazar elefantes, búfalos, etc, que no sólo es un hecho aberrante sino que, según he leído en varios medios, cuesta alrededor de 37.000€ matar a cada ejemplar. Yo, que al ser vegetariana concibo el matar cualquier animal como delito grave, me he quedado estupefacta al saber de la noticia, el Rey cazando animales, encima exóticos, sin ton ni son con el dinero del contribuyente, realmente espero que cualquier persona con un mínimo de decencia y sentido común haya visto este suceso como algo horrible y sin perdón.

(Foto: rannsafaris.com)

Aquellos que piensen pobrecito el rey que se ha roto la cadera les digo: “¡ojalá se hubiera roto algo más como la crisma, hombre ya!” A mí estos sucesos me ponen de muy mala leche, hay que tener poca vergüenza. ¿De verdad queremos que una persona de esta condición represente nuestro país? Nos está robando y está acabando con especies en peligro de extinción, ¡Basta ya!

Por este motivo de gran peso, y muchos otros que hacen de la monarquía algo obsoleto, y en el caso de España, una deshonra, reivindico la vuelta a la República. ¡QUEREMOS LA TERCERA REPÚBLICA YA, LA NECESITAMOS, LA ESTAMOS PIDIENDO A GRITOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario